Los accidentes de tráfico se han convertido en una de las causas de mortalidad violenta más elevada en la sociedad moderna, por eso se realiza a través de varias agencias gubernamentales, fundaciones y universidades estudios para intentar minimizar los posibles riesgos de un accidente de este tipo, optimizando la seguridad activa y pasiva tanto en los vehículos como en la vía.
En Rioja Tasaciones S.L. usamos varias técnicas de estudio probadas por estos organismos y según criterios y como base de los estudios de la Nationa Highway Traffic Safety Administration de EEUU, añadiendo técnicas informáticas para el cálculo de la cinemática y la dinámica de los comportamientos de los distintos vehículos involucrados en un accidente, incidiendo en aquellos parámetros en los cuales se desee.
Analizamos tanto zonas de accidente para evaluar las condiciones y las implicaciones debidas al estado de la calzada, como aspectos de la conducción del vehículo, y sus incidencias en las causas de un accidente.
Estudiamos además las condiciones previas del vehículo para estimar el estado de mantenimiento del mismo, evaluando la clase de daños que podría haber recibido.
Realizamos informes según se desee, satisfaciendo las necesidades del cliente, incidiendo en los aspectos que resulten más relevantes, para hacer un informe más adaptado a las necesidades del cliente.
Nuestro bagaje en el mundo de peritaciones en vehículos y homologaciones nos avalan para el desarrollo del estudio de la reconstrucción de accidentes, todo esto gracias a nuestra plantilla altamente cualificada y en constante formación. Pudiéndose incluso refrendar la validez de los informes realizados a través de distintos organismos reconocidos a nivel internacional.